14 febrero 2010

Presidencia Inoportuna

Allá por la primavera del 2008, recién reelegido Rodríguez Zapatero, seguro que alguno de los incontables asesores que le rodeaban en la Moncloa, se frotó las manos pensando que a partir de aquel Abril triunfal todo iba a ser un camino de rosas. Soñó. Que los nubarrones económicos que ensombrecían ya aquel presente, serían como una tormenta de verano: Al final de aquel 2008, todo resuelto. Durante el 2009 se prepararía la Presidencia Europea, poco importaba que fuera rotatoria, y en el primer semestre del 2010 a codearse con sus colegas asesores de otros gobiernos europeos. Dietas aseguradas y muchas habitaciones hoteleras con vistas y visitas. Ni haría falta saber algo más del “my taylor is rich” que había ensayado en un curso por fascículos de la BBC, para algo estaban los traductores simultáneos…..
Todo fue como un enorme cuento de la Lechera, el pedrusco con el que se tropezó mayor que el Peñón de Ifach, todo tan grande como el batacazo que nos dimos todos, incluidos los copiosos “fontaneros” presidenciales.
Aquella Presidencia europea que nos iba a hacer flotar entre algodones, con cenáculos por aquí, cumbres del más alto nivel por allá, todo, todito, todo ha quedado en nada, rematadamente en nada.
Nos estamos reuniendo con mucha gente, pero para que digan que no somos tan desastres, como todo apunta que somos.
Nosotros, que queríamos sentarnos en el G8, en el G5 y en el G3, estamos ofendidísimos porque nos están comparando con los griegos.
Nosotros, que íbamos a ser los reyes del mambo guiando, porque tocaba, la Unión Europea, nos encontramos con que esa presidencia además de intempestiva, de increíble porque no hay quien se crea que ahora estamos en condiciones de presidir algo, es un estorbo. Esa presidencia, por turno, le impide al señor Rodríguez Zapatero, no se porque razón no escrita, hacer una crisis de gobierno, para recortar ministerios floreros, reordenar lo que pueda, comunicar mejor de lo que comunica y nombrar un nuevo ejecutivo que se atreva a hablar claro de los sacrificios y de la Crisis. Así que, a esperar al 30 de Junio. Mientras, recemos.
Publicado en Las Provincias 13 Febrero 2010

No hay comentarios:

Powered By Blogger