25 julio 2009

La Bombilla

Nada, que a mi buzón no llega. Lo abro todos los días y tan vació como Pintor Sorolla un domingo de agosto. No es que el reparto de Correos sea en verano un ejemplo de actividad, que como de todos es sabido no lo es, en este caso creo que desde origen el envío todavía no ha salido. La espera ha dado paso a la intranquilidad, al mosqueo. Me corroe la duda y no hago más que preguntarme cuales pueden ser las causas del retraso.
A ver, si me sé explicar. Hace unos cuantos meses el ministro Sebastián nos anunció que, cada uno de los españoles, íbamos a recibir una perilla de bajo consumo,. Bueno, no recuerdo si dijo cada ciudadano o cada hogar. Sea la cosa como sea, en mi buzón no hay rastro de la perilla. Y por ello, se está excluyendo mi participación en la campaña de ahorro, que buena falta nos hace, al contador de la luz y a mi bolsillo.
¿No estarás en una “lista negra”? El ser algo incrédulo, en tu fuero interno, ante algunas propuestas no debe de ser motivo de eliminación, por lo tanto desechas esa tontería de las listas. No la has recibido porque se amontona el trabajo y hace calor.
Pero, ahora que las tardes se hacen largas, te pones a pensar y te das cuenta que de la bombilla saltas a otras cosas, saltas a otras exclusiones y ahí ya te vas poniendo un poco más encendido.
Se mire por donde se mire, te lo expliquen, si te lo explican, por el derecho y el revés, no acabas de entender las razones por las que los valencianos estamos en el furgón de cola a la hora de la financiación autonómica. Alguien tiene que estar, dirán. Pero ¿por qué un año y otro y otro estamos nosotros? ¿No podría bailar un poco la clasificación? Mejor aún ¿no podría encontrarse una formula que favoreciese o perjudicase a todos por igual? Mira que hay “sabios” en este País, ¿no hay nadie capaz de equilibrar repartos?. Luego nos dicen que jugamos, y nos gusta, desde los tiempos de ni se sabe, el papel de victimas. ¿Si no nos dan otro espacio que vamos a hacer?.
Afortunadamente somos pacientes, pero… todo tiene sus límites.
Voy a ver si ya ha llegado la bombilla.
fmc Publicado en Las Provincias 25 Julio 2009

No hay comentarios:

Powered By Blogger