05 julio 2009

Eccomi

Igual es una “coentor” lo de suplir el “ya estoy de vuelta” por el “eccomi”. Es una coentor, pero ya está escrita, y ya estoy de vuelta.
Intentar ponerse al día en unas horas, leerse de golpe, al menos los titulares, de las noticias de tres semanas, te crea un guirigay mental, aun mayor del que ya tenías. Acabas confundiendo al baloncestista Kobe Bryant con uno de los agentes de la CIA que mueve masas en Teherán, y la cubierta de la Plaza de Toros con el rodaje de alguna película en la Ciudad de la Luz. Al final te preguntas que necesidad hay de pasear por aquí a Kobe Bryant y de la tapadera para el coso de la calle Xativa. Al final, al principio, y por en medio, te preguntas si no hay otra manera más acertada de gastar el dinero de los ciudadanos, que estas que están saliendo en las últimas semanas del “taller de ideas” de la Diputación de Valencia.
La cosa es que ya estamos en Julio, y no hay ciudad, pueblo en toda la Comunidad Valenciana que no tenga las calles revueltas de obras.
Por mucho que algunos, toca ser agoreros, digan que estas obras, acogidas a los planes de fomento de empleo promovidos por los gobiernos central y autonómico, van a ser pan para hoy, pero hambre para mañana, bendito el pan de hoy que por lo menos suaviza la situación de algunas empresas y de bastantes trabajadores.
Mañana ya vendrá y quizás traiga bajo el brazo nuevos planes para que las garras del desempleo aprieten pero no ahoguen.
Y hablando de destrucción de puestos de trabajo.
Deberíamos preguntarnos sí las grandes, las muy grande, multinacionales se alimentan de chantajear, lean otra palabra si esta les parece muy fuerte, a las Administraciones de los territorios, en los que se encuentran instaladas.
Deberíamos preguntarnos a cuanto ascienden las ayudas, las continuas ayudas a fondo perdido, que han recibido las dichosas multinacionales, con excesiva frecuencia, procedentes de los erarios públicos.
Deberíamos preguntarnos muchas cosas, pero el calor que hace, nos viene como excusa perfecta para dejar tanta pregunta para más adelante.
Publicado en Las Provincias 4 Julio 2009

No hay comentarios:

Powered By Blogger