13 julio 2009

Confianza

Me está sucediendo como a Pablo Salazar el otro día. Pablo, no quería hablar de camisetas y chanclas y al final nos hizo una descripción pormenorizada de lo que abunda en cualquier centro comercial o calle de nuestra ciudad.
Me pasa lo mismito con el fútbol. No quiero entrar al trapo, pero entro más que los bovinos en los encierros pamplonicas. Y es que lo del negocio del fútbol, provoca y vuelve a provocar.
Estos días, Silvio Berlusconi ha declarado que “El fútbol tiene que volver a la normalidad”. No hará falta recordar que don Silvio, es el presidente del gobierno italiano, además controla el 85% de los medios de comunicación de su país, además está rodeado de escándalos con “velinas” y “escorts”, además está dejando aparcados en tiendas de campaña desde hace unos cuantos meses, y lo que te rondaré morena, a las victimas del terremoto de l’Aquila, además de todo esto “il cavalliere” es el presidente del Mílan y sabe lo que se mueve en el mundo del balompié.
Hasta hace cuatro días, creíamos que “los locos” estaban por ahí afuera, que nuestro País estaba un poco a salvo de vete a saber qué, pero en una tarde, en la del lunes 6 de Julio, definitivamente me he caído del jumento.
Aquí estamos todos, todos los que nos criamos con aquello de que “el fútbol era algo más que un deporte”, para que nos pongan la camisa de fuerza y nos sienten delante de un televisor que emita unos cuantos programas de Sánchez Dragó.
En un momento, que sea corto, que en España bordeamos los cuatro millones de parados, se llena el estadio Santiago Bernabeu de forofos/as, aclamando a un señor que se gasta lo nunca escrito comprando a otro señor que gana al año más que juntos todos los miles de histéricos que están allí adorándole, esto es de dementes.
Que en el mismo momento en Valencia, se presente otro señor pidiendo confianza, sin más aval que su palabra, asegurando que hay un enigmático primo por ahí, de padre y madre incógnitos, dispuesto a soltar un maná de euros, aun es más de perturbados.
¿Confianza? Menuda historia. Menudo cuento.
fmc Publicado en Las Provincias 11 Julio 2009

No hay comentarios:

Powered By Blogger