20 junio 2008

Operación Medicago

Hoy es el día en el que columnista que se precie, de puesto y sesudo, no debería de huir de entrar en el tema de la semana, el Congreso del PP. Pero como hizo Pepíño Blanco con las Primarias de los EEUU, voy a quedarme al margen, no quiero con mis opiniones, creído que es uno, influir en el voto de algún delegado de Huelva, Cantabria o Teruel.

Aprovecho la ocasión para hacer una pregunta tanto a los partícipes en este Congreso del PP, como a los que dentro de unas semanas asistirán al del PSOE. “¿Creen que las Autonomías han acercado el Poder al Pueblo, tal como se soñaba en los primeros años de la Transición, o por el contrario lo que se ha conseguido es agrandar y ralentizar la maquinaria de la Administración?”.

Para despejarnos un poco, voy a contarles una historia, que está sucediendo, tan real como cualquier Ponencia Política y con un final que ni se sabe.

Diego Gómez Cabrera, escuchó, de buena mañana, en la radio la noticia “Debido al continuo incremento del precio del petróleo, se dispara, en la Capadocia, la venta de burros”. Aquella voz lo acabó de despertar.

¡Esta oportunidad no se me escapa!, pensó Diego, no reaccioné ante lo del ladrillo, no almacené gasolina y me quedó muy lejos el bluff de los biocombustibles.

Se estrujó, poquito, los sesos y manos a la obra. ¿Qué es lo que comen los burros? Alfalfa. El que acumule alfalfa controlará el Mundo mundial, o por lo menos Turquía, o como mínimo la Capadocia.

Entró en Internet, ya es un vicio. Tomó notas. Lo primero, se dijo, es ponerle un nombre a este plan. Operación Medicago. Suena a revolución de pacientes en la puerta de un ambulatorio, pero los nombres en botánica son así, y a la alfalfa la conocen como medicago.

Comenzó a hacer llamadas. En la primera solicitó unos días de vacaciones. En las segundas compró miles de balas de alfalfa. En las terceras pidió espacio a los amigos.

En dos días, todo un especulador. Recibió unos cuantos fardos de alfalfa que colocó en la terraza.

Ahora, finalizados, de momento, los problemas del transporte, solo le falta resolver cómo y donde va a almacenar lo comprado, cómo poner de moda los burros en España, y como lograr que algunos Ayuntamientos monten lo de “carril-asno”. Todo muy facil.

fmc 18 Junio 2008

Publicado en Las Provincias 20 Junio 2008

No hay comentarios:

Powered By Blogger