12 junio 2008

Obama y Pepiño

Al fin, los miembros de la tertulia El Bosque Perplejo, han podido manifestar sus preferencias hacia Barack Obama como candidato a la Presidencia del Mundo mundial.

Durante meses han contenido las ganas de decir lo que deseaban, han callado. En estos tiempos que todo corre a la velocidad de la fibra óptica no quisieron que sus opiniones influyeran en los ánimos de los ciudadanos de Oklahoma, Dakota del Norte, o en cualquiera de las decenas de ciudades llamadas Springfield. Uno de los principios fundacionales de la tertulia El Bosque Perplejo, es la no injerencia en los asuntos internos de otros países, y aunque las elecciones norteamericanas afectan a todos, los tertulianos optaron por el mutis hasta que el asunto se decantase hacia uno u otro candidato.

¿Verdad que todo esto resulta bastante ridículo? Pues claro que si. Es más que ridículo. Pero todo puede ser superado. Y esto de creerse el ombligo del Universo, también.

Lo de la opinión de la tertulia El Bosque Perplejo es una guasa para ir haciendo boca, pero lo que ha soltado, con rueda de prensa incluida, el Secretario de Organización del PSOE, está más allá de la broma.

José Blanco, Pepino, para los conocidos, ni corto ni perezoso, ha dicho, en su blog, que no había querido mostrar, hasta ahora, sus preferencias, entre Clinton y Obama, para no interferir en lo más mínimo en el proceso de elección que estaba desarrollando el Partido Demócrata

Ahora, ha descubierto, que desde el primer momento él estuvo del lado de Barack Obama. Pues muy bien. Muy bien por no meter otra vez la gamba, apostando antes de tiempo, como lo hizo en las pasadas elecciones en los EEUU o más acá, en todas las que se han presentado en Europa.

Pese a ese canto a la neutralidad de Pepiño, a uno le cuesta mucho imaginar a un, tan solo a uno, ciudadano de Kansas, Missouri, Texas o Hawai rebuscando, como un poseso, en Internet, los consejos del señor Blanco antes de ir a depositar su voto.

Aun cuesta más imaginar si esos presuntos escudriñadores en la red de redes, tienen alguna idea de quien es José Blanco.

Todavía cuesta mucho más imaginar si el señor Blanco, pese a su cargo, pinta algo en la política española.

Y ya hay que ir a la estratosfera, para pensar en Blanco y el PSPV.

Fernando Martínez Castellano 10 Junio 2008


No hay comentarios:

Powered By Blogger