15 diciembre 2007

todo previsto

Cuando los españoles éramos más pobres y menos consumistas, la Navidad solía llegar el día 22 de Diciembre, agarrada a los sonsonetes de los niños de San Ildefonso. Ahora, como somos unos insatisfechos del presente, nos pasamos la vida, empeñados en traer, cuanto antes, la línea del horizonte hacia nosotros. Deseamos palpar la Primavera en Febrero y que en Agosto nos achuchen las agudas cantinelas de los villancicos. De puro inocentes, hemos convertido el día de nuestros santos patronos en algo perpetuo, todos los días son 28 de Diciembre.

Pero, dentro de lo que cabe, en Diciembre todo está previsto, todo se repite un año y otro año. En las televisiones volverán a emitir las mismas ñoñerías en las mismas fechas que el año pasado. Las pantallas de los cines se llenarán de películas, continuación o segundas partes de las de hace doce meses. Los bolsillos seguirán vacíos. Los adivinos no acertarán una. Reincidiremos hasta en las listas de buenos propósitos para el próximo año. Lo de siempre.

¿Y los políticos?, los políticos no pueden dejar de ser políticos ni en estas fechas. No nos dan un día de tregua. Es más, son los días en los que aprovechan que se está entre ilusiones, para sacar de todo de la chistera. Nada por aquí, nada por allá. Si hay que acudir a la fantasía, pues se acude al pasado mañana, a los dibujos animados, al photoshop, a Julio Verne, a Arthur Clarke y a lo que haga falta.

El Conseller de Infraestructuras y Transportes, en lugar de explicar como va a resolver su Consellería los numerosos incidentes, descarrilamientos incluidos, que sufre el Metro de Valencia, en lugar de emprender, de una vez, su Consellería la renovación de un chirriante, destartalado, material rodante que además de incidentes ha causado Accidentes, en lugar de ver el ahora, el Sr. Conseller, se saca del cajón de los inventos del Profesor Frank de Copenhague, unas líneas de bus sin conductor para no se sabe cuando.

Los descreídos, que cada día debemos de ser más, vamos a colocar lo del autobús sin conductor en el estante de los sueños quiméricos, allí tendrá como vecinos un tranvía sobre el Puente del Nueve de Octubre, otro tranvía orbital, los buses por las Rondas Norte y Sur, un par de túneles, la Torre Armilar, el Museo de la FIFA y unas cuantas inocentadas más.

Fernando Martínez Castellano 11 Diciembre 2007

Publicado en Las Provincias 14 Diciembre 2007

No hay comentarios:

Powered By Blogger