Menuda semana que hemos pasado. Nosotros los valencianos, tan tranquilos, felices en la luna, meciéndonos entre Veles y Vents. Preocupados tan solo, por las desventuras del jabalí perdido en los alrededores del Cementerio Municipal.
Nosotros impasibles, mientras la malaventura flotaba sobre la Meseta castellana. A Jonás, jugador del Mallorca, no se le ocurrió otra cosa que metérle un gol al Royal Madriz. Nunca pudo imaginar Jonás lo que estuvo a punto de provocar, si lo llega a pensar, hubiera deseado ser tragado otra vez por la ballena.
A un tris se estuvo de que se reuniera el Gabinete de Crisis, a mucho menos de que se declarasen estos días por los que transitamos como la Semana de Luto Estatal, las banderas a punto de izarse a media asta, los comentaristas de “El Rondo”, programa de la televisión que pagamos todos los españoles aunque ellos, los charlistas, se empeñen cada domingo en hacer y decir lo contrario, desencajados, en la antesala de la UCI, las lágrimas desbordándose por la Castellana, las agencias de viaje recibiendo cancelaciones de vacaciones en las Baleares, las elecciones generales anticipadas, los pilotos de Iberia temiendo por sus puestos de trabajo, la Cibeles compuesta y sin novio, en fin un auténtico dramón sobrevolando el suelo patrio.
Menos mal que solo duró una hora. No se hubiera podido resistir tanta tensión, tanto sufrimiento. Uno de los trabajadores inmigrantes, no solo van a ser inmigrantes los que duermen debajo de los puentes del Turia, que tiene contratado el Madriz, devolvió la calma a medio País, mientras el otro medio apagaba la tele.
Después del enorme susto, las aguas volvieron a su cauce, los comentaristas forofos de El Rondo, repito, programa pagado con los impuestos de todos los españoles, salieron de la UCI vitaminados. Todo volvió a la normalidad, como siempre se despreció al resto de los equipos que participan en un Campeonato en el que parece que solo lo hicieran dos, el Madriz y el Barça, el ying y el yang.
Esto no tiene remedio. Las parrafadas que nos soltarán durante la Liga próxima aun serán mucho peores. Menos mal que siempre tendremos a mano el salvador mando a distancia.
Y la Copa del América aquí mismo, ignorada por los medios nacionales.
Fernando Martínez Castellano 19 Junio 2007
Publicado en Las Provincias 22 Junio 2007
No hay comentarios:
Publicar un comentario