Altea, se acordaba de Urdaci y sus ce ce oo, cada vez que escuchaba los comentarios de Punt 2, durante las retransmisiones de las regatas de la Copa del América, que si el “sindicato Oracle” que si el “sindicato Luna Rossa”. Como no le acababa de cuadrar eso de los “sindicatos”, y le daba el tufillo que detrás podía haber una mala interpretación, cogió el Espasa Inglés-Español, buscó la palabra “syndicate” y encontró su traducción a la lengua castellana, “asociación de capitalistas para un negocio importante”. ¡Con lo fácil que sería decir “equipo”!.
Hay que reconocer lo que es, no solo se va a decir que la “realidad” de Canal 9 es distinta a la realidad, que si Camps sale en los telediarios más que los presentadores, que si…….No todo van a ser peros. Hasta hace unos días la inmensa mayoría creía que un tangón era un tango muy grande, una “Cumparsita” o una “Sola, fané y descangayada”, de tres horas. Gracias a lo que RTVV y a la Copa del América, nos han ilustrado, hemos llegado a conocer qué es y para que sirve el tangón, aunque no entendamos de vientos. Esperemos que desde la tele autonómica, nos sigan aclarando otros misterios que nos rodean.
Frente a Las Arenas, por lo de la Copa, se ha habilitado un gran aparcamiento. Una de sus salidas, muy mal resuelta, va a parar a una calle no muy ancha, un autentico cuello de botella con tapón y todo, la calle Nuestra Señora del Sufragio. El pasado fin de semana, ante el dilema transporte privado, transporte público, Altea eligió el primero y quedó, como era de prever, atrapada, casualmente justo a los píes del rótulo “Nuestra Señora del Sufragio”. Altea, no creyó que aquello fuera cosa del azar, y más después de haber leído sobre las sospechas de los impresos de los votos por correo, sobre los empadronamientos masivos y sobre alteraciones súbitas de los censos municipales y electorales. Llena de fe, en el Mas Allá, no en el más acá, invocó a Nuestra Señora del Sufragio. “Por favor, que nunca suceda como en Florida. Para pucheros los de la cocina. Sin manipulaciones. Que nadie se ría de mi voto. Quiero creer en la Democracia”. Continuó en el atasco, pero confiando con que al lo menos Nuestra Señora del Sufragio le hubiera escuchado.
Fernando Martínez Castellano 25 Abril 2007
Publicado en Las Provincias 27 Abril 2007
No hay comentarios:
Publicar un comentario