No quiero entrar en valoraciones sobre la recalificación de los terrenos del viejo Mestalla. Quiero creer en la transparencia municipal. Quiero creer que el Equipo de Gobierno Municipal y la oposición conocen perfectamente los límites del forofismo, del amor por un equipo de fútbol que en muchos momentos- para bien y para mal- ha sido el embajador de la Ciudad, de la Comunidad, y del punto desde el que deben de defenderse los intereses de todos los valencianos, sean o no aficionados al fútbol, sean o no valencianistas, sean “listos” o “menos listos”.
Estando por medio un proyecto multimillonario, en el que el Ayuntamiento de Valencia se ha sumergido hasta las sienes, lo lógico es pedir, que haya, por todas partes, tanta claridad que cuando se hable de Mestalla, viejo y nuevo, y salga la palabra pelotazo la entenderemos como un como un balonazo, como una fuerte patada a la pelota y nada más.
Al octogenario Mestalla nadie le llora, dice Pablo Salazar. Al emplazamiento del nuevo Mestalla, digo yo, se le va a llorar....y mucho.
En lo que si deberíamos entrar todos, Ciudadanos, Oposición y Equipo de Gobierno, es en la conveniencia, o no, de plantificar el Nuevo Mestalla en la Avenida de las Cortes Valencianas. ¿Definitivo?. Parece que nadie ha tenido en cuenta que ahora mismo, en la zona elegida, ya hay embotellamientos, todos los días, que cubren calles y avenidas. Nadie tiene en cuenta los informes que aseguran que cuando abra el Nuevo Mestalla se producirán embozos que llegaran hasta La Eliana. Nadie pestañea. Nadie pone encima de la mesa soluciones, algunas deben de ser muy atrevidas. Nadie habla de fechas, ni de cuanto nos va a costar la broma a los valencianos.
El Valencia C.F. S.A.D. seguro que tendrá el estadio más vanguardista de Europa, seguro que impactará su arquitectura, seguro que acogerá con mucha frecuencia eventos de primer orden. Pero también es seguro que los valencianos del mañana, los del 2026, se preguntarán por qué se construyó en un lugar tan céntrico. Yendo más allá, seguro que los valencianos del pasado mañana, los de 2036, polemizarán por la recalificación del Nuevo Mestalla, ya será viejo, y su traslado hacia las afueras, entonces Lliria o Casinos.
Fernando Martinez Castellano 1 Noviembre 2006
Publicado en Las Provincias 3 Noviembre 2006
Fernando Martínez Castellano
No hay comentarios:
Publicar un comentario