28 junio 2006

LA TERCERA DE LA FILA

¿Te imaginas, me comentaba Luis, a Carmen Alborch reclamando en un Pleno municipal más atención para Torrefiel, Nazaret, la Fuensanta, exigiendo que disminuyan las apreturas en los buses de las rondas, requiriendo mejoras en la limpieza en Benimaclet, emplazando a abordar soluciones para la fachada marítima, demandando más seguridad para los vecinos de Benimamet?
¿Te lo imaginas?, pues yo tampoco, remataba Luis. Todo lo más, que puedo imaginar es a la señora ex Ministra polemizando, con la Concejala Puchalt, sobre los colores más adecuados, para el trimestral recambio de las flores del puente del capricho compartido.
Cuando dejé a Luis, aun continuaba preguntándose los porques de tanta premura, tanta renuncia forzada, de tanto encaje de bolillos, con sogas de esparto, en eso de la confección de las listas electorales del PSPV. ¡Pero si aun faltan once largos meses hasta el último Domingo de Mayo del 2007!.
La cosa es que te pones a ver todas las carambolas que pretende Pla, o también le han impuesto a Pla, con la lista municipal de los pesepeveros en Valencia y empiezas a intuir alguno de los porques de los que se extraña Luis.
Y te intentas poner en el sitio de un posible votante de la lista electoral que encabezará la señora Alborch. Y piensas en las tribulaciones y los mareos que puede tener ese potencial votante. Si están cacareando que la número uno, si pierde, que va a perder, regresará a Madrid a recoger su cambio de cromos. Si al número dos, le dicen con encuestas en la mano, se lo tienen que haber jurado y perjurado, a la vista de tanto apuñalamiento anterior, que ya está reservado el sillón presidencial de la Diputación a nombre del señor Biondo, perdón Rubio. Coliges que será el/la número tres, o cuatro, o cinco de la lista, la persona que le toque pelear, desde el desgastador papel de oposición, con la segura reelección de la Alcaldesa Barberá.
Menudo galimatías eso de que el uno no será el uno, que el dos será el uno pero en otro Organismo y que el tres si que será el uno aunque no vaya el primero.
Concluyes, que han hecho bien en anunciarlo con once meses de antelación para que el personal vaya intentando entenderlo tanto misterio o tire por la calle de al lado.
Fernando Martínez Castellano 21 Junio 2006
Publicado en Las Provincias el 23 Junio 2006

No hay comentarios:

Powered By Blogger