09 diciembre 2005

EN TRANSITO

Hay que ver, como han nacido y crecido los negocios, en torno a las fiestas, de cumpleaños, primeros besuqueos, pedidas de mano, despedidas de solteros, bodas al estilo Miami, divorcios modelo Las Vegas, implantaciones de silicona, segundas nupcias, primer análisis con colesterol, subidas de tensión, jubilaciones anticipadas, bonobús gratuito, admisión en el Hogar del Jubilado, entierros con bebida y tapeo como en las películas americanas, etc, etc, además de todo esto, hay quien ha pensado que aun se pueden organizar más episodios.
Ahora mismito finos expertos, han cazado el filón que hay en lo de los tránsfugas políticos. El negocio promete. “En tránsito” es el nombre de la primera firma valenciana que se va a dedicar al asunto. Son como los agentes de los futbolistas, pero en versión Diputado autonómico y Concejal. Su lema de trabajo lo dice todo, aunque no suena bien, “Si llega la tentación, póngase en nuestras manos, máxima cautela”. Ya han hecho un correo masivo ofreciendo sus servicios a todos los electos en la Comunidad Valenciana, más tarde ampliarán al resto de España. El tránsfuga profesional ya sabe que si aparece la tentación en forma de recalificación, moción de censura y similares, solo tiene que marcar un número de teléfono. “En tránsito”, se encargará de todo. Negociará, qué importan ideas, la pela es la pela, esconderá al “saltador”, le organizará un guión para su reaparición, le elaborará una lista de argumentos para justificar la reconversión, le montará una rueda de prensa y unas páginas en el Hola, le maquillará para que en su rostro se reflejen los momentos de aflicción pasados, le cambiarán el peinado, le preparan una sesión fotográfica con el líder del partido que le acoge en su seno, le inventaran una biografía en la que se destacará que siempre quería haber entrado en esta organización política por la que al fin ha fichado.
“En tránsito” también hará la oferta a los partidos, ¿Qué y donde necesitan un converso?.Se lo proporcionaremos con “cante” y baile incluidos.
Pero nos cuenten lo que nos cuenten, los gabinetes de imagen, los “En tránsito”, todos los tránsfugas son unos desvergonzados y aquellos que les dan refugio, aun más, sean del color que sean.
Fernando Martínez Castellano 2 Diciembre 2005
Publicado en Las Provincias el 9 Diciembre 2005

No hay comentarios:

Powered By Blogger