Por más vueltas que le dé, no entiendo el empeño, de la señora Alcaldesa, por construir, nada de remodelar, nada de poner verde donde otros pusieron cemento, construir, edificar en el suelo del Viejo Cauce. No lo entiendo, por mucho que se disfrace de Aulas para la Naturaleza, oficinas(para ni se sabe) y similares.
Está muy claro, que aquello que se pretendió, por el equipo que diseñó el Vetjes tu, para que fuera un Ágora, una plaza de convivencia, se encuentra ahora en estado de semi femer, aunque buena parte de la culpa sea por desidia municipal, debido a que se ocupa como dormitorio por los innumerables indigentes que se refugian a lo largo del lecho del viejo río. Pero de esto, a edificar oficinas, salones de actos, y no sé que más, hay unos cuantos mundos, porque por el mismo motivo habría que cegar tres o cuatro puentes y el tramo del IVAM.
Si sobra y molesta la plaza porticada, sucia y pintarrajeada, bastará con que entren una pala tirando abajo las columnas y unas brigadas retirando cascotes y poniendo “verde” a todo meter.
Si lo que le sobra a nuestro Ayuntamiento es dinero y no sabe dónde meterlo, bastará con que se dé la Junta de Gobierno una vueltecita o lean los periódicos valencianos. Para ahorrarles tiempo les diré que en Ruzafa, por ejemplo, se están quejando de la ausencia de rampas en las aceras, o si quieren otro, en un jardín cercano al Vetjes tu, en la Plaza Luis Lucía, los juegos de los críos no tienen la debida protección, caída equivale a sangre.
¿Espacios para oficinas?, pues bien a un par de centenas de metros, del lugar en el que se va a cometer la agresión, en lo que era la Cárcel Modelo se está anunciando que se van a levantar, ni se sabe la de miles de metros cuadrados, para despachos para la Administración, ¿acaso es que ya está todo adjudicado?. Por favor, un poco de racionalidad, conocimiento y control en el gasto público.
Pero con todo el gran temor, para los que seguimos queriendo un Río Verde, es que esta actuación que se pretende llevar acabo, solo sea el principio de grandes filas de ladrillos, en espacios que deberían de estar muy, pero que muy protegidos. Hay quien dice que lo próximo será colocar más gradas a las Pistas de Atletismo.
Fernando Martínez Castellano
20 Octubre 2005
Publicado en Las Provincias 21 Octubre 2005
No hay comentarios:
Publicar un comentario