23 abril 2011

¡¡ESTO LO ARREGLO YO!!

Uy, uy, uy, hay que ponerse a temblar cuando en medio de un corro, de lo que sea, aparece un lanzado y suelta lo de “esto lo arreglo yo”, a partir de ahí puede suceder de todo.
Imagino, ya unas semanas atrás, una de las reuniones que organizaron los dirigentes europeos para analizar cómo les habían salido las revueltas espontáneas de Túnez y Egipto. Las malas disimuladas sonrisas llegarían de oreja a oreja.
Alguno de los presentes, sigo imaginando, debió de preguntar si en el fax de instrucciones de la Casa Blanca venía el paso siguiente, el país siguiente. Libia es el siguiente eslabón, dijo un asistente algo enterado. Allí se debió de producir un enmudecimiento total. Casi todos pensando en el “extravagante amigo”, en sus regalos, en su gas, en su crudo, en que era un buen cliente, en que le sobraba los petrodólares, en que estaba como una cabra, pero no dejaba que las pateras llenas de subsaharianos salieran de sus costas.
En eso estaban casi todos los dignatarios europeos, cuando la grandeur de Sarkozy dio un paso al frente. ¡Esto lo arreglo yo!, dijo Nicolas. Y antes de que a alguno de los reunidos, se le ocurriera preguntar por el Plan B, por las posibilidades de las operaciones, por la organización de los “rebeldes”, por la salida del amiguete Muamar, los Mirages franceses, a una orden de su Presidente, ya estaban entrenándose con fuego real en el cielo sobre ¿objetivos? libios. Aquello iba a ser una guerra relámpago, una “blitzkrieg” que decían los alemanes. Que cosas, los alemanes no se quisieron embarcar en esta desgraciada aventura.
La crisis, la guerra, de Libia en Marzo del 2011, es una clara demostración de irresponsabilidad de la clase dirigente que nos ha tocado sufrir durante los últimos años. Se acabaron los líderes de los noventa y aparecieron todos estos porritos verbeneros que con sus decisiones provocan la muerte de miles y miles de personas y hasta la siguiente.
Y aquí estamos, Europa y España, participando en otra “humanitaria” causa. En otra selectiva causa ya que causas para que las naciones democráticas intervengan, hay a decenas en estos momentos en el continente africano, pero solo son países que tienen petróleo muy pobre, cacao y café de tan mala calidad que nunca lo anunciarán Clooney y Malkovich.

No hay comentarios:

Powered By Blogger