09 enero 2010

Veinte Diez

Cosas de supersticiones o algo así. Los hubo que se plantaron ropa interior roja, otros se colocaron monedas en los zapatos, vaya incomodidad, otros más llegaron a tirar algo, hasta hubo atrevidos que vieron las campanadas en Telecinco, cualquier cosa para espantar el mal fario que ha arrastrado el año que cerrábamos. Teniendo como fondo las palmas de los afortunados que escuchaban y acompañaban, desde la misma Viena, la Marcha Radetzky, decidí que voy a recurrir a entonarle el nombre al nuevo año, Veinte diez, en lugar de Dos mil diez. Es un anglicismo, más bien de los USA, como la copa de un pino, pero a la vista de lo visto, y ante la que se nos viene, al nuevo año voy al menos a rejuvenecerlo.
Igual que en estos días solemos hacer inventario de los últimos doce meses que hemos vivido, a algunos nos da por pegarle un repaso a la bola de la bruja, para prevenirnos de lo que nos va a sobresaltar en los próximos meses, aparte de los imprevistos, que fatalmente habrá. Tenemos por delante el recorrido de una enorme montaña rusa, de las fijas, de película, una de esas kilométricas con subidas y bajadas de vértigo, con curvas que ponen en marcha todas las fuerzas centrífugas y centrípetas posibles.
El orden en el que ocurran los acontecimientos, si que podrán alterar los resultados de los siguientes.
La sentencia del Supremo sobre el Estatut Catalán. El envío de más tropas a la guerra, porque allí estamos en guerra, de Afganistán. La inconclusa financiación de Autonomías y Ayuntamientos. Otro intento camaleónico de la izquierda ”abertzale”, para mantener poder municipal en el 2011. La continuación del streeptis del sumario del Gürtel. El necesario Pacto de los Trasvases. El aun más obligatorio Pacto de Educación. El incremento del paro. La búsqueda de ideas para crear empleo. Los enfrentamientos continuos PSOE-PP. Etc., etc., y aun más.
Todo esto, es lo que nos espera a partir del próximo lunes, cuando todos hayan vuelto de vacaciones y tengan que enfrentarse, de una vez, a tanto conflicto latente. Agárrense al optimismo más mínimo, esto va a comenzar, y va a ser duro.
fmc Publicado en Las Prrovincias 9 Enero 2010

No hay comentarios:

Powered By Blogger