18 enero 2010

Faltaba El Niño

Si nos faltaba algo, ahora nos aseguran que estos fríos polares que hacen tiritar al Hemisferio Norte, desde los USA hasta Mongolia, incluyendo nuestra Europa, y que aquellos, por lejanos, calores sofocantes que socarran, ahora mismo, las noches australianas, son consecuencia de la inestabilidad de los movimientos de las corrientes marítimas en el Pacífico, este síndrome en climatología, es conocido, como Oscilación del Sur, (gracias Google), o El Niño, o Niña. Y esto, según nos garantizan, aunque te fías de pocas cosas, puede durar unos cuantos meses de columpiazos entre el frío y el calor, entre pertinaces sequías, desbordantes diluvios y azotadores vientos.
Dejando al lado la abundancia de fenómenos climatológicos, que los hay, la candidez te la van matando a base de darte un susto tras otro, a cual más apocalíptico. Después al comprobar que no era para tanto, se te va formando en el cerebro, o en lo que queda de él, una costra en el cubículo preparado para recibir las sorpresas, que pone en cuarentena todo lo que te cuentan y aun más si el asunto está “informado” con las alarmas roja, naranja, o el color que aun más zozobre al personal.
Y en esto, de los excesos a mansalva, no se salva casi nadie, casi nadie de los focos emisores del espanto paralizante. La verdad es que hasta ahora, se había considerado a la Organización Mundial de la Salud, OMS, como uno de los organismos más serios de este mundo, por aquello de que con la salud no se juega. Con la salud, hasta suele haber consenso. Y, sorpresa, sorpresa, la OMS parece ser que ha sido utilizada, con la complicidad de algunos de sus directivos, como vehículo difusor para tomarnos el pelo, para acongojarnos con una “terrible pandemia-epidemia de Gripe A” que se iba a llevar por delante a unos cuantos millones de terrícolas. Han jugado con los miedos de “aquí unos bobos de Coria”, o sea la población del Mundo mundial, aquí la solución al problema exagerado hasta la mentira, y otra vez hemos picado en el anzuelo.
Hoy, Haití nos duele. Haití ha sido un país ignorado, por desgracia así continuará dentro de nada. Como siempre.
fmc Publicado en Las Provincias 16 Enero 2010

No hay comentarios:

Powered By Blogger