08 agosto 2009

Ocurrencias de Concejal

30 de Julio. En una emisora de radio de Valencia un concejal, otrora en la primera línea sucesoria, responde, retórica y suficiencia, a cuestiones formuladas, con antelación, por oyentes del programa.
Entre jejes, jajas y poco más, corre el tiempo, camino de las dos de la tarde, meta de la etapa, meta de todo, llegan las vacaciones.
Le leyeron la última “pregunta-protesta”. Va, y el presentador le preguntó por los gorrillas. Y le insistió por qué se tiene que pagar doble peaje, al Ayuntamiento y al gorrilla de la calle.
A partir de ese instante comenzó la disertación magistral del señor Concejal, anterior aspirante al trono. Lo de menos es que inició su parlamento cambiando lo de “gorrillas” por “aparcacoches”, luego lo pensó mejor y rectificó. Lo de más, es que sin ningún rubor, los micrófonos ya lo detectan, afirmó que los ciudadanos no deberíamos someternos al “chantaje” de una posible agresión de nuestro vehículo. La perla “Si le rayan el coche, denuncie” ¿A quien se denuncia? Le faltó decir, “y repare”. Ni por un momento dijo que la Policía Local iba, de una vez, a trabajar para erradicar los métodos que obligan al pago del miedo a destrozos, ni una sola palabra que pudiera traslucir un mínimo “mea culpa” por parte del Equipo de Gobierno Municipal, ni una sola sílaba que transmitiera algo. El vacío y el pasar la responsabilidad a otros, en este caso a todos, excepto a los que no tienen que preocuparse por estas coacciones ya que se mueven en coche oficial.
Satisfecho de su intervención, el señor Concejal, pretendiente a la corona en el pasado, debió de salir de los estudios radiofónicos con una sonrisa, de oreja a oreja, camino a las vacaciones. La insensibilidad, el perder el píe de tierra, a veces produce estas cosas.
Bueno pues, ese mismo Equipo de Gobierno que no mueve un dedo por solucionar la caterva, la plaga de gorrillas que inundan todas las calles, muy pocas se salvan, ese mismo Equipo de Gobierno Municipal se jacta de haber multado a dos o tres violinistas por alterar los niveles acústicos de nuestra ruidosa ciudad. En fin…
Publicado en Las Provincias 8 Agosto 2009

No hay comentarios:

Powered By Blogger