04 abril 2008

concejales

La semana pasada, erré al atribuir al Concejal Delegado de Circulación y Transportes, unas declaraciones en las que dijo que iba a retirar los vehículos empapelados con carteles “Se vende…”. Al parecer las manifestaciones fueron realizadas por el Concejal Delegado de Policía Local.

Por lo tanto ahora toca hacerle la pregunta al Concejal Domínguez de adonde va a guardar los coches con anuncios, que hay un montón, cuando es notorio que no se retiran miles y miles de vehículos abandonados por falta de medios.

Aunque bien pensado, las motos y coches tirados en la calle ¿no deberían ser recogidos por la Delegación de Residuos Sólidos? Y los automóviles con los carteles de “Se vende..” ¿no podrían ser competencia de la Delegación de Consumo? Todo un galimatías, pero a la postre todas son delegaciones de Alcaldía, último o primer, según como se mire, responsable.

Como hoy vamos de Concejales, voy a recordar algo que oí, en la radio, en la tarde del pasado jueves 27. Un, otrora prometedor, Concejal del Ayuntamiento de Valencia, provisto de mucho capote y mucha muleta, contestaba a unas preguntas efectuadas previamente por los oyentes. ¿Para cuando el asfaltado de la G.V. Fernando el Católico? Fue una de las cuestiones que le plantearon. “Eso va en nuestro programa, por lo tanto aun tenemos tres años por delante. El asfaltado cuesta 600.000 euros. Hay otras prioridades” respondió el señor Concejal. No nos dijo cuales eran las otras prioridades de asfaltado, aunque todos nos la imaginamos. Un fallo. Pero aun tuvo otro fallo. No echó la culpa al Gobierno Central, tal como figura en el manual del Perfecto Concejal Popular. Imperdonable.

El destrozo, ya viene de ocho años por lo menos, de Fernando el Católico, una de las vías de entrada al Centro de Valencia, es impropio de una ciudad con pretensiones de estar en lo más alto.

Tengo que hacerme con el Programa que presentó el PP en las últimas elecciones municipales, para ver si figura un listado de todas las calles machacadas que van a repavimentar o si tan solo es una línea de intenciones.

Y si no hay un duro para estas cosas de desabollar calzadas ¿Por qué hacen tanto la vista gorda en Fallas?

Donde digo Valencia, puede ser cualquier municipio grande de la Comunitat Valenciana.

Fernando Martínez Castellano 1 Abril 2008
Publicado en Las Provincias 4 Abril 2008

No hay comentarios:

Powered By Blogger