“Ahora, eso no toca” fue una de esas respuestas que sobrevivirán a su autor, José María Aznar López nos la dejó para la posteridad. Casi siempre solía decirla con una medio sonrisa y también por regla general estaba encadenada a la curiosidad que despertaba la identidad del sucesor designado.
Hubieron también otras frases mucho más célebres para los siglos de los siglos pronunciadas por el anterior jefe de gobierno, pero no es cuestión de andar enredando pues luego hay quien se enfada y todo.
Pero el fondo de esa frase, el meollo de la cosa, no es exclusiva del señor Aznar, al que no se le regatea méritos en la autoría. Montones de políticos han caído en la misma tentación al considerar que las preguntas eran inoportunas, cuando muchas veces la tal inoportunidad solo es consecuencia de un celo en la profesionalidad. A veces se reemplaza el “ahora no toca” por un “el debate ya está cerrado” cuando no se ha hecho lo más mínimo porque existiera tal debate, aunque si que se ha precipitado el cierre del conato de apertura del mismo.
La señora Alcaldesa de Valencia, cuya persona y cargo merecen todo el respeto, nos ha salido con que da por zanjada la posibilidad de un debate, no hay que buscarle sinónimos, en torno a convertir en flotantes los días de Fallas, en ordenar un poco la cosa, ordenar no es encorsetar. Su Concejal Delegado de Fiestas, Félix Crespo, insinúa que puede llegar a plantearse la discusión sobre tal movilidad, pero deja la exclusividad de la autoría, de la discusión, a las Comisiones Falleras.
No creo que valga la pena recordarle al señor Crespo, porque él, o alguno de sus asesores, lo debe de tener en cuenta, que en
Desconozco en que se pueden basar los miedos a empezar a pensar si cabe la posibilidad de introducir cualquier cambio en las fiestas. Estamos hablando de probables, que a su vez tendrían la intención de mejorar lo mejorable, que lo hay como todo el mundo reconoce. Si no toca ahora a once meses vista, ya me dirán cuando toca y si no toca ¿por qué no toca?.
Publicado en Las Provincias
No hay comentarios:
Publicar un comentario