24 octubre 2006

INFARTADA Y BLOQUEADA

Muchas veces se apela al victimismo para ocultar la incapacidad de hacer, de solucionar. Demasiadas veces, en nuestra tierra, se acude al “no nos quieren”, sin tener en cuenta que primero tenemos que ser nosotros mismos los que empecemos a querernos y los que demos los primeros pasos. Para todo. Esté en el gobierno central el que esté, se llame como se llame, sea del partido que sea. Nos dotamos de un Estatuto para algo. Se ha reformado el Estatuto para algo más que para convocar elecciones. Para bastante más que para estar utilizando las Instituciones como frentes electoralistas. Anti lo que se mueva. Anti lo que no se mueva. Instalados en las barricadas, incapaces de olfatear que el personal, el elector, está bastante hartito.
Saciado de que los unos y los otros, no asuman responsabilidades políticas de nada. La cosa no va con ellos cuando pintan bastos, cuando las cosas se salen de madre.
Igual después de escribir estas líneas se ha vuelto a producir otro atasco-colapso aun más espectacular que el del 16-O. Igual por suerte para todos, no. Sea como sea, Valencia puede presumir de tener uno de los peores responsables de Circulación de España. Ahora, eso sí, un probado mago en alzar las culpas hacia el escalón de arriba, bueno de arriba no, de más arriba. Un auténtico, dicen que así lo reflejan las encuestas, proveedor de votos para la oposición. Solo hay que observar las pocas críticas, no sea que corrija el rumbo, que le hacen desde EU y PSPV.
El mismo día que la señora Alcaldesa presentaba en Venecia, como pudo ser en Sydney, por lo del Puerto y la Opera, que en las Casitas Rosa de la Malvarrosa, por lo del antes y después, los redundantes proyectos de futuro, unas horas antes la Valencia del presente, victima de la incompetencia, atascada se asfixiaba en un mar de bocinas, tubos de escape, cabreos, impaciencias, buses ensardinados.
Claro que tenemos unos accesos indignos, claro que estamos olvidados por los gobiernos centrales desde los tiempos de Maricastaña, claro que nuestro gobierno autonómico se gasta más en fastos y humos que en hechos, todo eso es cierto, tan cierto como que a los responsables municipales de Circulación les faltan ideas y les sobran coches y excusas.
Fernando Martínez Castellano 17 Octubre 2006
Pulicado en Las Provincias 20 Octubre 2006

No hay comentarios:

Powered By Blogger