06 julio 2006

ANTES DE LA TRAGEDIA

METRO LINEA CERO
ANTES DE LA TRGEDIA

Publicado en Las Provincias 9-Sep-2004

El “metrorretraso” de Agosto da paso al “metrosardinas” en los restantes meses del año, excepción de la primera quincena de Marzo en la que se convierte en “el no cabe ni uno más”. Ese suele ser el panorama más habitual del metro de la ciudad de Valencia. Los equipamientos, la modernización o renovación, sobre todo en la Línea 1 dejan todo lo del mundo por desear. Estaciones que reclaman a gritos, al menos, una pasadita de apaño, con andenes abarrotados, cuya accesibilidad suele estar bajo cero. Vagones aun más atiborrados carentes, la mayor parte de ellos, de un mínimo de aire acondicionado. Convoyes, del año de maría castaña. Muchos de ellos, procedentes de FEVE del Norte de España, a punto de ser jubilados hace dos décadas, fueron rescatados del desguace, para prestar “provisionalmente” servicio en Metro Valencia. Tan solo dos de ellos se han renovado. Ahí siguen, y al parecer, lo que seguirán.
Metro Valencia es algo así como tres mundos (quien dice tres, igual dice doce) distintos. Uno cochambroso, ruidoso y abandonado que es el de la Línea 1. Otro un poco más apañado, con unas frecuencias escasas para el incremento de usuarios que se proclama. Y otro mundo muy distinto es el virtual, el de metrovalencia.com, aquí todo es bonito, claro no vamos a destapar nuestros defectos a los cuatro vientos, pero de la autocomplacencia, del auto bombo se pasan un poco. Tienen que reconocerlo seguro que en la página web se han gastado bastante más que en la renovación de material móvil en el último año.
Tal como deben de estar haciendo con esas cosas de “el Club” y la “Línea 0” en la que dicen que están en “la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan a la sociedad actual”. Por supuesto que la sociedad actual está llena de problemas, pero tendría muchos menos si cada uno fuese a lo que le toca. A un servicio público lo que le corresponde es eso, mejorar el servicio, en lugar de andar con promociones raras que más bien parece que busquen la personal en lugar de la general. Cuando los usuarios estén satisfechos de verdad, no en extrañas encuestas, entonces Metro Valencia está invitado a arreglar el mundo, pero antes modernicen e incrementen las unidades.
Soy ususario diario de la Linea 1 del Metro de Valencia
Publicado en Las Provincias en Septiembre de 2004
Vuelto a Publicar en Las Provincias el 5 Julio 2006

No hay comentarios:

Powered By Blogger