27 enero 2006

EL OBSERVATORIO

He recurrido al buscador google para ver si encontraba el nombre del observatorio más grande del mundo. Me ha sacado trece o catorce observatorios todos queriendo ser el más del mundo y aledaños. Ya que un observatorio no se levanta de la noche a la mañana, me parece que alguno exagera, o miente. La cosa es que entre ellos, claro, aun no figura el que van a construir los empresarios valencianos para hacer el seguimiento de las obras del AVE que unirá Valencia con la Meseta. Nota al píe aunque caiga en medio, reconozco que me pierdo en el bullir de las iniciales de las organizaciones empresariales. Pero bien pensado, el observatorio que andaba buscando en Internet, va de la cosa galáctica y el que quieren promover por aquí se supone que irá a ras de tierra.
Aunque tarde, más vale tarde que nunca, las organizaciones empresariales, han reaccionado queriendo averiguar, al fin, lo que ya hace tiempo deberían de haberse preguntado. Cuando muchos de ellos, de los directivos empresariales aun no peinaban canas, se nos contó por parte de Álvarez Cascos y Zaplana, aquella historieta de los trazados A, B, C, y no sé cuantas letritas más. Y todo el mundo se calló. Incluido el Ayuntamiento de Valencia.. Se aceptó, sin rechistar.. Tocaba callar ante que en lugar de elegir el recorrido más corto, se optase por un rodeo de tres pares de narices para llegar de Madrid a Valencia. Recordemos que por aquel entonces no había Carods en el horizonte. Se hablaron de unos plazos de ejecución que ni en sueños se podían alcanzar. Y chitón, todo el mundo continuó en silencio. Solo el “FeFé” valenciano, se salva de la quema.
Ahora, salta lo del Observatorio, tarde, pero bienvenido sea. Que se planten las torres vigías en lo alto de la Sierra de Malacara para ver el avance de las obras, para que no haya ni un momento de distracción. ¡Que se cumplan todos los plazos de una puñetera vez!.
Y aprovechando que se instalan todas las lentes, las de lejos y las de cerca, que se sigan todos los “cacaos maravillaos” que nos acechan, a babor y a estribor, las terras, los ivex, los julios, las zarras, las orihuelas, los castellones, las diputaciones, los parques centrales, las ágoras, las fifas y el delirium tremens.
Fernando Martínez Castellano 25 Enero 2006
Publicado en Las Provincias el 27 Enero 2006

No hay comentarios:

Powered By Blogger