09 enero 2014

TIENE QUE LLOVER

Ya estamos en “la normalidad”. Los lunes vuelven a ser lunes, los martes, martes, y así, día tras día hasta que en la segunda semana de Marzo, en Valencia, vuelvan a juguetear los días y las noches, y otra vez los lunes no sean lunes.

Me voy muy lejos, me estoy yendo a tiempos de Fallas, y tal como suceden las semanas, días, horas, en España, intentar penetrar en el futuro, con diez semanas de anticipación es mucho anticipar.

¡Menudo ambiente!, ¡Que pesadez!, ¡Que selva!.

“Smog” le llaman, los británicos, a esa combinación de humo y niebla que hace que vayas a ciegas, con los ojos y la garganta irritados, lo que por aquí y ahora, denominamos “no se ve ni la finca de enfrente”.

El smog, no habíamos viajado a Londres, ni sabíamos que era eso del “low cost”, pero lo conocimos por todas las películas de intriga de la productora inglesa Rank, la del enorme gong. Cuando surgía la niebla ya sabías que a los pocos minutos ibas a ver en la pantalla, sombras en un callejón, pasos sobre adoquines mojados, un apuñalamiento, un cadáver, un policía tocando un silbato y un detective fumando en pipa, todos los detectives fumaban.

Lo del smog, viene a que esto que estamos viviendo, o sea “la normalidad”, los asuntos que son portada en España, son muy espesos.

Hace falta que llueva. No llueve. Falta lluvia siempre dentro de un orden, que limpie nuestras calles, que depure el ambiente. En el resto de España dicen que sí que llueve, aunque no debe de llover mucho, porque la contaminación se resiste.

En Valencia, que estamos tan olvidados y además somos tan especiales, ya no nos acordamos de lo que es ese fenómeno atmosférico que se conoce como “lluvia”. Aquí, o Gota Fría o Gota Seca, sin términos medios.

Si no fuera porque tenemos otras preocupaciones, de mayor calado tal como ha ratificado el CIS, quizás hasta estaríamos hablando de pertinaz sequía, cambio climático en el Golfo de Valencia y cosas así.


Sea virga, llovizna, lluvia, pero que, de una vez,  caiga agua del cielo que limpie.

Publicado en Las Provincias 11 Enero 2014

No hay comentarios:

Powered By Blogger