13 julio 2012

ENCADENADOS


Encadenados y a galeras. Ese debería ser el destino de los muchos impúdicos, atracadores de cuello blanco y manos de manicura, que estos días están adornando las primeras páginas de los medios.
Afuera, percepción de desespero, el último que apague la luz.
Hablando de luz, “Las eléctricas dicen que el Plan de Industria, les deja sin beneficio”. Tranquilos, ustedes sigan con sus fastos y súbannos un poquito más el recibo o continúen con sus “lecturas estimadas”. Protestaremos un poco, pero nada, pasará enseguida. 
Esto de los recibos, me lleva a que “el informático de EMARSA vendió otro yate de 12 metros de eslora”. Visto el pastón, Gates y Jobs perdieron el tiempo con Windows y Apple, deberían de haber solicitado empleo en la mina de oro de Pinedo.
Hace unas semanas, el Defensor del Pueblo, en Andalucía, solemnemente declaró,  “La gente está hasta el gorro de los políticos y sus peleitas”. Tu desde tu asombro, te preguntas cómo es posible que él solito, sin la ayuda de nadie, llegase a esa conclusión y aun más asombrado, te vuelves a preguntar por el número de personas que “trabajan y asesoran” al defensor andaluz y al resto de defensores autonómicos.
El no saber distinguir entre “asesores” y “enchufados”, es lo que a lo mejor te lleva a alguna confusión. “El Ayuntamiento de Madrid, gasta 12 Millones de euros en 25 asesores”.  
¿Cuántos “asesores” hay “enchufados” en los presupuestos de todos Organismos Públicos?
En estos momentos de sudor y lágrimas, se podría organizar, para consumo interno, el Medalleo del Cinismo y la Estupidez. Muy baratito, bastaría con las declaraciones de los chorimangas a los medios o a la Audiencia Nacional. El que se llevaba, por su dura jeta, una medalla, presuntamente le gustan mucho, es el expresidente de la CAM, el pobre hombre solo era retribuido con 300.000 euros anuales, algo más caería, por labores de representación. Otra aportación a ese Medalleo es querer convertir el Banco de Valencia en el “Banco Malo” del Estado. Lo que nos faltaba.
Es que lo que está pasando o nos lo tomamos con mucha resignación y algo de cachondeo o se acabarán montando las guillotinas y esa no es la solución.

No hay comentarios:

Powered By Blogger