03 marzo 2010

El Gran Imposible

Durante los últimos meses, muchos ciudadanos hemos estado convencidos de la necesidad de que los dos grandes partidos, suscribiesen un gran acuerdo para tratar de sacar a España y cada una de sus Autonomías, del profundo agobio en el que está hundida, en la mayor de la crisis sufrida desde hace décadas, o eso creemos.
Pero la certeza de un obligado pacto, está dejando paso a la creencia de que no va a haber tal compromiso, en el sentido que pensábamos, como una concordia en la que se dejaran de lado, por un tiempo, los intereses electorales de cada partido, dedicando cada uno de ellos, lo mejor de si, para sacar al País del atolladero.
Igual, es que habíamos sobrevalorado la talla de los líderes políticos españoles, talla que no está al nivel de la exigencia de los tiempos.
La importancia de los pactos no está en la colección de fotos de los líderes apretándose las manos, o firmando al píe de unos folios, la importancia está en los contenidos y eso ya es otra cuestión, reñida con el ritmo condenadamente lento, dada la urgencia de la resolución, que se viene manejando desde que amaneció la maldita crisis.
Y ya que suponemos que los dos grandes partidos son conscientes del desespero, del paro creciente y prolongado, valdría la pena que al menos conviniesen en poner si no un punto final, al menos un punto y aparte, en el intercambio de reproches, que se arrojan a la cara como única ocurrencia, ante unos ciudadanos que atónitos contemplan tanta estupidez, que no conduce a nada y si a la Nada. Mientras tanto, se obvian las decisiones de gobierno, las propuestas y el debate serio.
Ahora, aquellos que hace unos meses hablábamos de la Gran Coalición, a la alemana, nos parece imposible, debido a las diarias confrontaciones entre los dos grandes partidos. Los dos tendrían que bajarse del machito electoral, habría además de pactar, echarle bemoles, predicar con el ejemplo y explicar duras reformas.
Y al final deduces, equivocado, con que la situación no debe de ser tan grave, cuando siguen con su erre que erre, porque no quieres creer, que todos son un tajo de insensatos.
fmmc Publicado en Las Provincias 27 Febrero 2010

No hay comentarios:

Powered By Blogger