Estos días pasados me he preguntado si dentro de ese festival que se ha montado la señora Concejala del Medio Ambiente, habrá incluido un gran panel con la colección de fotografías que a lo largo del último año, para que irnos más atrás, le ha dedicado la sección “El Ojo Crítico” de Las Provincias, a muchas de las cosas que quedan en el aire en el Área de la que la señora Puchalt es coordinadora. Lo del topicazo de que una imagen vale miles de palabras, con “El Ojo Crítico” viene que ni pintado, porque pone la realidad como es, sin festivales, sin florituras, sin distracciones.
Toda clase de trastos viejos apilados alrededor de una farola, contenedores sobrepasados de bolsas, montones de cajas de cartón junto a contenedores con todas las trazas de no haber sido descargados en mucho tiempo. Pero de todo esto no solo hay que echarle las culpas a la señora Puchalt, en ese negocio de tener las calles visitables, también tenemos todos los ciudadanos, unos más otros menos, una parte.
Se ha abierto la veda de los saraos. Concejalía que se precie de funcionar como debe de ser, tiene que montar un espectáculo aunque no venga a cuento, las excusas se busquen con lupa y el espectáculo sea comprobar lo mal que funcionan.
Fernando Martínez Castellano 8 Junio 2005
Publicado en Las Provincias
No hay comentarios:
Publicar un comentario